Humanidades con perspectiva. Investigadoras pioneras en Arte y Literatura - Grupo de Estudios de Literatura y Arte UCLM

Humanidades con perspectiva. Investigadoras pioneras en Arte y Literatura

Exposición. Del 15 de noviembre al 23 de diciembre de 2022
Hall de la Facultad de Humanidades de Albacete

Nuestra propuesta pretende visibilizar la investigación y la innovación científica que durante años se lleva realizando en el campo de las Artes y Humanidades, en concreto, la elaborada por nuestras colegas. Tradicionalmente ha sido considerado, de forma errónea, un ámbito de especialidades de escasa producción científica y cuyas mujeres investigadoras tampoco han logrado una excesiva visibilidad frente a otras disciplinas.

Creemos que los estudios en torno a la cultura, las letras o el arte cumplen una función social, económica y cultural que se implica en el mundo urbano y el rural. La presente exposición visibiliza seis perfiles, tres historiadoras del arte y tres filólogas, que han dejado su huella y son un referente historiográfico en sus respectivas disciplinas.

Comisariado

Alejandro Jaquero Esparcia
Fernando González Moreno

Comité Científico