100 hitos ilustrados de la obra de Edgar A. Poe - Grupo de Estudios de Literatura y Arte UCLM

100 hitos ilustrados de la obra de Edgar A. Poe

Vestíbulo de la Facultad de Humanidades de Albacete, 23 de octubre-25 de noviembre de 2020

Con motivo de la organización del I Congreso Internacional de Arte y Literatura "Diálogos en torno al libro: texto e imagen" (Facultad de Humanidades de Albacete, 29, 29 y 30 de octubre de 2020), el Grupo de Investigación "LyA" ha organizado la presente exposición para dar a conocer las ediciones ilustradas más significativas de la obra de Edgar Allan Poe. Estas ediciones forman parte de la colección reunida por el mencionado Grupo de Investigación desde 2015, la cual alcanza los más de 200 ejemplares. La colección, con ediciones datadas entre 1852 y 2020, se ha conformado atendiendo a tres criterios fundamentales: la inclusión de los principales ilustradores de Poe (Doré, Dulac, Clarke, Rackham, Kubin...), las ediciones españolas que desde 1887 han reflejado cómo este escritor se ha leído en nuestro país (Xumetra, Calsina, Viladecans, Mircala...) y las más relevantes y novedosas adaptaciones al cómic (Geldhof, Corben, Grimly...).

+ info: https://humanidadesab.uclm.es/actividades/2020/10/05/100-hitos-ilustrados-de-la-obra-de-edgar-a-poe/